CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

1.1. Las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones Generales”) regulan la venta por Trinidad Aguilar Ruiz, con domicilio en Ctra. del Puerto de Sant Miquel 27, 3 Sant Miquel de Balasant 07815 Islas Baleares y provista de DNI número 30969537Z (en adelante, TRINIDADES) al Cliente (el “Cliente” o "Usuario") de los productos ofrecidos por TRINIDADES a través de la su tienda online https://trinidades.com/ (en adelante, "la Web") de acuerdo con lo previsto en su catálogo de productos.

1.2. A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales, los productos están dirigidos exclusivamente al Cliente o comprador (entendiéndose como tal a la persona física mayor de dieciocho (18) años o a la persona jurídica debidamente representada, residente o domiciliada en Península o Baleares), que actúa como consumidor o destinatario final, quedando prohibida cualquier actividad profesional de reventa o distribución de los productos adquiridos.

1.3. Las presentes Condiciones Generales resultarán de aplicación a todas y cada una de las adquisiciones que el Usuario formalice a través de la página web https://trinidades.com/ (“Página web”). El usuario reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los productos, y acepta quedar vinculado a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

1.4. Las presentes Condiciones Generales se completarán y complementarán con las Condiciones Particulares que en su caso se establezcan añadiéndose además, la vinculación del usuario a las Condiciones de Uso y Política de Privacidad de dicha Web.

 

2. PROCESO DE COMPRA: PEDIDO Y ACEPTACIÓN

2.1. Los usuarios (registrados o actuando como Invitados en el Portal) podrán realizar un pedido a través de https://trinidades.com/. El usuario que solicite un producto a través de la Web se declara con plena capacidad para contratar y utilizar cualquiera de los medios de pago que se ofrecen a través del mismo. Para proceder a la compra de un producto determinado será necesario que el usuario seleccione el producto que desea adquirir, indicando posteriormente el número de unidades del mismo que desea y añadirlo a su carrito.

2.2. De manera separada al precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío a la dirección facilitada por el Usuario. El usuario se compromete a facilitar una dirección de entrega del pedido que dentro del horario habitual de entrega de mercancías posibilite la misma. En caso incumplimiento por parte del usuario de esta obligación TRINIDADES no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

2.3. El usuario validará el pedido una vez que efectúe el correspondiente pago del mismo. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato.

2.4. TRINIDADES archivará una copia de las transacciones realizadas con los usuarios a través de un documento electrónico que, salvo prueba en contrario, constituirá la prueba de la realización efectiva de dicha contratación.

2.5. Efectuada y validada la compra y en el plazo máximo de diez (10) días hábiles a contar desde que se ejecuta dicha compra, TRINIDADES remitirá el comprobante de compra a través de correo electrónico.

2.6. La confirmación del pedido no implica la aceptación final del mismo: cada pedido está sujeto a los procedimientos de verificación de disponibilidad de producto. Atendiendo a estos procedimientos, TRINIDADES dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la realización del pedido, para informar al Cliente de la aceptación final del mismo. En el caso de que un producto no esté disponible, TRINIDADES podrá conceder la posibilidad de reservarlos o realizar una adquisición previa (informando al usuario del periodo de recepción y entrega estimada para el mismo) o rechazar el pedido por falta de disponibilidad.

3. CATÁLOGO DE PRODUCTOS: CARACTERÍSTICAS Y DISPONIBILIDAD.

3.1. El producto suministrado por TRINIDADES se corresponderá con las descripciones y especificaciones contenidas en la propia Web en el momento de realizar el pedido. Cada producto contará en la Web con una ficha en la que se incluye una pequeña descripción del mismo, el precio e información orientativa sobre la disponibilidad del producto.

3.2. Los productos ofrecidos en la Web son válidos en tanto en cuanto éstos permanezcan visibles en el mismo y con el stock indicado en cada caso. Cada producto mostrará el plazo en que se puede expedir el mismo desde el almacén. El cómputo de dichos plazo se computará en todo caso sobre días laborables.

3.3. En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido, el usuario será informado por correo electrónico de: a) el nuevo plazo de entrega del producto si es que éste debiera ser sustituido por existir daños o desperfectos en el producto; b) de la anulación de éste, en caso de que el mismo no pudiera ser servido en ningún caso, procediendo por tanto a la devolución de las cantidades que en su caso se hubieran recibido.

3.4. El plazo de devolución de dicho importe dependerá del sistema de pago seleccionado por el usuario y de las condiciones de cada entidad bancaria.

 

4. PRECIO Y PAGO

4.1. El precio del producto será el vigente en el momento de formalizar el pedido. El precio que se ofrece al cliente es el precio final que incluye los impuestos legalmente aplicables así como las tasas que resulten de aplicación según lo previsto en la ficha del producto en el momento de hacer el pedido.

4.2. El importe de los gastos de envío deberá ser abonado junto con el pago del precio del producto seleccionado. Los gastos de envío serán determinados de manera desglosada en el momento de realizar el pedido.

4.3. El pago de los pedidos efectuados podrá realizarse a través de tarjeta de débito/crédito.

4.4. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando cuantos datos sean solicitados para hacer efectivo el pago.

4.5. TRINIDADES informa al usuario de que dispone de una pasarela de pago de comercio electrónico que encripta los datos con objeto de garantizar la máxima seguridad de los datos aportados por el usuario. Dichos datos son alojados en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Verisign. Los datos proporcionados por el usuario durante el pago no serán almacenados por TRINIDADES y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta finalice el período de desistimiento establecido.

4.6. En el caso de que el pago sea efectuado mediante tarjeta VISA o Mastercard, el cobro sobre ésta realizará de manera instantánea si la tarjeta es de débito o al finalizar el periodo de facturación de la tarjeta en el caso de que ésta sea de crédito. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES) no admitiéndose pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Si durante la tramitación del pago se informara al usuario de cualquier error que no permitiera el pago efectivo del importe correspondiente al pedido solicitado, éste se cancelará de manera automática e informará al cliente de la anulación a través de un mensaje de error en pantalla.

4.7. TRINIDADES enviará junto con el producto adquirido, justificante o ticket de compra que el Cliente deberá conservar en todo caso para solicitar un cambio o devolución. TRINIDADES podrá emitir, previa petición del Cliente, la factura correspondiente a la compra realizada.

 

5. ENTREGA DEL PRODUCTO

5.1. Los productos se enviarán mediante servicio de mensajería gestionado por la empresa CorreosExpress a la dirección de envío indicada en el pedido y en un plazo de entre 2 y 5 días a contar desde la formalización del pedido. No se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos. El Cliente reconoce que los plazos de entrega son estimados y que pueden producirse retrasos por causas no imputables a TRINIDADES. Tengan en cuenta que los productos se envían desde una isla, por tanto, pueden existir condiciones meteorológicas que condicionan los plazos de entrega.

5.2. El producto será entregado al Cliente según lo indicado, debiendo éste firmar el albarán de entrega a su recepción.

5.3. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, TRINIDADES se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos que no estuvieran disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional.

5.4. Corresponde al usuario comprobar el estado de su pedido en el momento de la entrega y hacer entonces las reclamaciones que considere oportunas. Tiene también la posibilidad de rechazar el paquete, si éste hubiera sido abierto o si tiene indicios manifiestos de deterioro.

5.5. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán del transportista y contactar con nuestro centro de atención al cliente a través de cuentame@trinidades.com en el plazo máximo tres ) días naturales a contar desde la recepción del pedido e indicando en el asunto del correo “Devolución de producto debido a desperfectos en entrega” seguido por el número identificador del pedido. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo y según lo establecido.

5.6. Se entenderá que el producto se ha entregado a satisfacción del Cliente cuando éste se haga cargo de aquél mediante su recepción. En el momento de la entrega, el Cliente examinará el producto, comprobando así la cantidad, estado e integridad del mismo a su satisfacción, y aceptándolo mediante la firma del albarán correspondiente que supondrá su renuncia expresa a realizar reclamación posterior alguna.

 

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1. TRINIDADES reconoce el derecho de desistimiento del Cliente, que podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción material del producto.

6.2. El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de comunicación escrita por correo electrónico a cuentame@trinidades.com con el asunto: “Devolución de producto por desistimiento” seguido del número identificador del pedido. No se atenderán peticiones que no sean ejercidas a través del procedimiento indicado.

6.3. La devolución incluirá el importe total de la compra, sin incluir los gastos de envío que asumió el comprador. La devolución se realizará a través del mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido. TRINIDADES informa en todo caso, de que los costes directos de devolución correrán SIEMPRE a cargo del Cliente que la solicita, salvo los casos que se mencionan en “envío y devoluciones”, para la primera devolución en compras que superen los 150 euros.

6.4. El Cliente devolverá los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique a TRINIDADES su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que TRINIDADES haya recibido previamente el producto. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción del producto o hasta que el Cliente acredite la devolución del mismo.

6.5. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que el producto sea devuelto en su embalaje original junto con la factura. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

6.6. TRINIDADES pondrá a disposición del Cliente el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento.

6.7. Queda excluido, de acuerdo con el artículo 102.b del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento para las prendas confeccionadas a medida ni para la ropa interior.

 

7. GARANTIA

7.1. Si el Producto presentara algún defecto y/o no fuera conforme con las especificaciones del fabricante, el Cliente podrá optar de manera gratuita por la sustitución o arreglo del mismo.

7.2. TRINIDADES procederá a sustituir el producto, siempre que: a) El Cliente comunique a TRINIDADES por escrito la existencia del defecto, en el plazo de 48 horas a contar desde que éste se haya hecho manifiesto. b) Se acredite a satisfacción razonable de TRINIDADES que tales defectos se han ocasionado en exclusiva por defectos de fabricación o almacenaje y no proceden del uso irregular del producto. c) El producto sea entregado a TRINIDADES si así lo requiere.

 

8. RESPONSABILIDADES: LIMITACIONES y EXENCIONES

8.1. Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales, la responsabilidad de TRINIDADES en relación con cualquier producto estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

8.2. TRINIDADES no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones previstas en las presentes Condiciones Generales, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

-Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

-Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

-Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

– Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

– Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

8.3. Se entenderá que las obligaciones de TRINIDADES derivadas de Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. TRINIDADES pondrá todos los medios y diligencia razonables para intentar cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

 

9. PROTECCION DE DATOS

9.1. De conformidad con la normativa de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que facilita voluntariamente serán incorporados a un fichero automatizado debidamente inscrito titularidad de TRINIDADES con la finalidad de poder identificarle, realizar todas las gestiones necesarias para completar el proceso de compra del producto seleccionado así como para informarle, por cualquier medio, incluido correo electrónico, sobre ofertas de productos y servicios de TRINIDADES.

9.2. En el marco del presente contrato, y para las finalidades previstas, el Cliente autoriza expresamente a TRINIDADES, para las finalidades previstas anteriormente, a comunicar sus datos a aquellas entidades como transporte o logística y a las entidades de su grupo, cuya intervención resulte necesaria para completar el proceso de compra del producto.

9.3. El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición por escrito a tal efecto junto con copia del documento de identidad o cualquier otro documento de análoga naturaleza, dirigida al domicilio de TRINIDADES en Ctra. del Puerto de Sant Miquel 27, 3 Sant Miquel de Balasant 07815 Islas Baleares o por correo electrónico a la dirección lopd@trinidades.com.

 

10. MISCELANEA

10.1. Cada una de las Partes actúa en su propio nombre y derecho.

10.2. Ninguna de las Partes podrá ceder sus derechos, intereses, obligaciones o responsabilidades que adquieren aceptando las presentes Condiciones Generales ni delegar dichas responsabilidades sin el acuerdo previo y por escrito de la otra Parte.

10.3. Si alguna redacción o cláusula de las presentes Condiciones Generales fuera considerada inválida, ilegal o no ejecutable por cualquier causa que sea, ello no afectará a la validez de sus demás cláusulas.

10.4. Ninguna enmienda o modificación de las presentes Condiciones Generales será válida si no cuenta con la aceptación por escrito de TRINIDADES.

10.5. TRINIDADES podrá modificar las Condiciones Generales en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad. TRINIDADES informará de la modificación de las Condiciones Generales con antelación a la fecha de entrada en vigor del nuevo texto.

 

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCION

11.1. Las presentes Condiciones Generales están sometidas a la normativa española. El Cliente en su condición de consumidor no verá afectados los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Translate »